miércoles, 26 de noviembre de 2014

CONCLUSIÓN:

Esperamos que les allá gustado o servido este pequeño blog acerca de los métodos anticonceptivos, ya que como mencionamos antes es necesario saber todo esto por seguridad propia, ya no tanto por que hablen de ti o que en algunos casos por no tender a hablar sobre sexualidad con tus padres, o cualquier otra persona, puede provocar en ti una desorientación y con ello tener un embarazo no planificado, o como la mayoría de la gente dice no deseado, ya que por decir así, la mayoría de las personas creen que eso  les perjudica o trunca de por vida, pero es mucho peor si contraen alguna enfermedad, ya que la mayoría de persona suelen tachar o marcar a esas personas asiendo que se sientan mal psicológicamente.

También les puedo decir que no por saber cuidarte, tienes que sentirte mal o algo por el estilo, ya que aun en pleno siglo XXI sigue habiendo personas de mente cerrada, es decir, que están apegadas a religiones o  costumbres en las cuales ven mal que jóvenes principalmente mujeres sepan de este tipo de cosas sobre sexualidad.


Así que debemos ser realistas, tener nuestra mente abierta a todas la posibilidades y aceptar nuestros errores,  este último en el sentido de que si aun sabiendo todo acerca de sexualidad  llegara a pasar algo ( por ejemplo: un embarazo), de nadie más seria la culpa ya que solo sería nuestra. Por no ser más precavidos y dejar todo al ahí se va. Así que es necesario que razonemos y comprendamos que la sexualidad no es un juego y con ello en la mente, estar mejor informado así como capacitados física y psicológicamente para que después no nos arrepintamos de nada y estemos felices con nosotros mismos.




PUBLICADO POR: ADRIANA GUADALUPE TEJEDA JARILLO

MÉTODOS DE CALOR

Este método anticonceptivo experimental para varones consiste en aumentar la temperatura de los testículos para impedir temporalmente la espermatogénesis y así reducir el número de espermatozoides en el seminal. Si bien no son métodos avalados por la comunidad científica, distintos experimentos a lo largo del siglo XX corroboran su efectividad; entre estos cabe destacarlos estudios realizados durante dos décadas en India por la doctora  Vögeli. Asimismo, su difusión en Internet ha aumentado el número de personas que han aplicado estos métodos por su propia cuenta de manera casera con resultados variables.
Método del Agua Caliente: consiste en sumergir el escroto en agua caliente a una temperatura determinada durante un cierto número de minutos al día, por varios días consecutivos, lo cual puede producir varios meses de infertilidad. Si bien es incómodo y exige dedicación, es el método más conocido y aplicado. No se conocen casos de infertilidad causados por este método.
Criptorquidia artificial: consiste en elevar manualmente los testículos al canal inguinal ascienda al nivel corporal. A diferencia del método del agua caliente, éste debe practicarse constantemente durante varias horas al día a lo largo de todo el periodo en el cual se desea la infertilidad. Un usuario de este método reportó infertilidad permanente luego de practicarlo por más de una década.
Método de Ultrasonidos: consiste en sumergir el escroto en un vaso de agua, en cuyo interior se encuentra un elemento de ultrasonidos, el cual calienta el vaso y promueve el intercambio de iones en los testículos. Se cree que un tratamiento de 15 minutos puede producir varios meses de infertilidad. A pesar de que se considera el método más seguro y efectivo, no es posible hacerlo en casa, por lo que es necesario esperar futuros desarrollos de esta tecnología.

Publicado Por : LUIS ANGEL FERNANDEZ DIAZ

martes, 25 de noviembre de 2014

USO DE METODOS ANTICONCEPTIVOS EN EL MUNDO,Y LAS CONSIDERACIONES O IDEAS DE GRUPOS ETNICOS Y RELIGIOSOS.


      USO DE METODOS ANTICONCEPTIVOS EN EL MUNDO.

 

Durante la última década el uso de métodos anticonceptivos en el mundo creció a un ritmo “muy lento” de apenas 0.1 por ciento cada año, debido a la falta de acceso a servicios de planificación familiar.
 

Según el documento, pese a las altas tasas de fecundidad, el aumento de personas que utilizan métodos anticonceptivos ha sido “marginal”, ya que las medidas encaminadas a cubrir y promover el uso de métodos de control natal han sido insuficientes.  



 El acceso a anticonceptivos está ligado al nivel socioeconómico y educativo, así como el lugar de residencia de la población femenina, explicó el UNFPA con base en un estudio en 16 naciones de África, Asia, América Latina y el Caribe.



De acuerdo con el análisis, las mujeres urbanas tienen mayor acceso a anticonceptivos que las rurales, aunque al analizar a estas poblaciones por su condición económica, el uso de métodos es superior para las personas con más recursos en las zonas rurales, que para las pobres en las urbes.



De igual modo, las tasas de fecundidad entre mujeres sin educación de 15 a 19 años también son cuatro veces más altas que las de las adolescentes que tienen al menos educación básica.

 

 El continente africano permite ejemplificar esta realidad, ya que durante la última década aumentó en 7 por ciento la tasa de fecundidad de las adolescentes sin educación, mientras que entre las menores de 20 años con formación secundaria o superior, ese indicador disminuyó 14 por ciento.

   


 

 

 

CONSIDERACIONES ETNICAS Y RELIGIOSAS.

Algunos métodos anticonceptivos, como el DIU, la "píldora del día después" (levonorgestrel), la píldora de los cinco días después (acetato de ulipristal) y la mifepristona, pueden actuar impidiendo la anidación del blastocito (una de las fases por las que pasa el óvulo fecundado) todavía no implantado en el endometrio materno. Es por ello que hay personas que los consideran como «métodos anticonceptivos abortivos», y los rechazan distinguiéndolos de los considerados como «métodos anticonceptivos no abortivos» (que evitan la concepción en un sentido estricto). Instituciones religiosas como la Iglesia católica se ha mostrado contrarias a los métodos anticonceptivos no naturales, especialmente a los que ellos consideran como abortivos.

 



                                                              PUBLICADO POR : JOSE LUIS SANTOS DOMINGUEZ